UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS (UCI)

Unidad de cuidados intensivos polivalente, intermedio y neonatal (UCI)

¿QUÉ ES UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS?

Es aquella dependencia hospitalaria destinada a proporcionar cuidado médico y de enfermería permanente y oportuno a pacientes críticos e inestables. Se caracteriza por contar con personal médico y de enfermería permanente, así como tecnología de alta complejidad, solamente disponibles en estas unidades.

En el Policlínico Unión brindamos un servicio sumamente especializado y con todos los equipos tecnológicos necesarios para atender toda clase de padecimientos.

Nuestra UCI polivalente cuenta con un equipo multidisciplinario que asegura un índice general de supervivencia y éxito de más del 90%, con tiempos de estancia bajos de morbilidad y con baja tasa de infección nosocomial.

ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

La Unidad de Cuidados Intensivos debe asegurar una atención de calidad a los pacientes críticamente enfermos. Requiere de un equipo calificado de médicos, enfermeras, y técnicos paramédicos en cantidad suficiente, que deberán proporcionar un cuidado multidisciplinario e integral.

Dotación de Recursos Humanos asociados a UCI

Médicos:

Nuestra UCI está dirigida por el Dr. Melvin Beltré Fabián (Intensivista-Internista) y el Dr. Lorenzo Tavárez (Cariologo-Internista), y un equipo de médicos de servicio durante 24 horas, 7 días a la semana.

Enfermeras:

El conocimiento y experiencia de las enfermeras en el manejo de pacientes en estado crítico de salud y su capacitación para utilizar los equipos diagnósticos y terapéuticos, constituyen características fundamentales en la selección de nuestras profesionales. Nuestras enfermeras están acreditadas para trabajar en nuestra unidad y está compuesto compuesto por una Enfermera Coordinadora y las enfermeras clínicas o tratantes.

EN CADA CUBÍCULO CONTAMOS CON:

• 1 cama clínica de intensivo eléctrica con colchón antiescaras.
  • 1 monitor con:
    • 1 canal de ECG
    • 1 canales de presión invasiva
    • 1 canal de presión no invasiva
    • 1 saturómetro (oxímetro) de pulso
    • control de temperatura
    • alarmas correspondientes

• Ventilador adulto, pediátrico y neonatal.
  • Tomas de oxígeno de red central.
  • Bombas de infusión.
  • Desfibrilador con marcapaso externo.
  • Gases arteriales portátiles.
  • Diálisis portátil (próximamente).
  • Central de monitoreo acceso remoto vía internet.
  • Carro de paro completo.
  • Electrocardiógrafo.
  • Equipo de rayos X portátil.